La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que existen recursos suficientes para atender la tragedia
Los damnificados por las lluvias extraordinarias, ocurridas entre el 6 y 9 de octubre en cinco estados del país, han recibido mil 813.6 millones de pesos como parte del primer apoyo del Gobierno de México.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó los avances en la atención a la emergencia.
«Nuestras compañeras servidores y servidores de la nación ya hicieron 103 mil 245 censos, es decir 103 mil 245 viviendas se vieron afectadas y ya 90 mil 681 de esas familias recibieron su primer apoyo de 20 mil pesos», explicó en el mensaje.
La titular del Ejecutivo recordó que no será el único apoyo, sino habrá otro que dependerá de las afectaciones en las viviendas.
«Recuerden que son dos apoyos, además de dos despensas completas. El segundo apoyo varía desde 20 mil hasta 70 mil pesos dependiendo del daño que tuvieron en la vivienda y si la vivienda fue completamente afectada, es decir, se tiene que reconstruir, entrará la Comisión Nacional de Vivienda«, explicó.
Durante las lluvias en Puebla, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro perdieron la vida 78 personas.
A la fecha, en 229 de las 288 comunidades incomunicadas ya fueron restablecido los caminos
«Como lo he dicho en varias ocasiones, no nos vamos a ir hasta que no se abra el último camino. Además va a haber un apoyo a los comercios que se dañaron, a todas las parcelas que se dañaron, después viene el periodo de reconstrucción», afirmó Claudia Sheinbaum.
Fuente: El Financiero


Deja un comentario