El joven asesino presumía en sus redes sociales su actividad criminal
De acuerdo con fuentes federales de seguridad, Gutiérrez Vázquez era originario de la colonia Miguel Hidalgo de Apatzingán, Michoacán, y era familiar de un hombre apodado El Prángana, operador de los hermanos Álvarez Ayala —Ramón, El R1, y Rafael, El R2—, grupo criminal que trabaja al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Por la mañana, el fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, dio a conocer que el asesino tendría entre 17 y 19 años.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que en el crimen participó la delincuencia organizada, y que los escoltas que estaban a cargo de la seguridad de Manzo Rodríguez reaccionaron de forma inmediata.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que si se llegara a requerir el apoyo de la FGR, el fiscal Alejandro Gertz Manero “siempre está dispuesto”.
Sobre los grupos involucrados, García Harfuch dijo que lo arrojará la investigación y mencionó a Los Viagras, Cártel Jalisco Nueva Generación y Blancos de Troya.
García Harfuch también descartó que existan indicios de que los policías municipales encargados de la seguridad del alcalde de Uruapan estén vinculados con la delincuencia organizada.
Explicó que, de acuerdo con las investigaciones en curso, no hay elementos que relacionen a la seguridad del alcalde con grupos criminales.
Agregó que por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, reforzarán los operativos de seguridad en Michoacán, con la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional.
En Morelia, el gobierno de Michoacán dio a conocer una serie de imágenes en las que se observa al hombre señalado como el asesino del alcalde Carlos Manzo, en el centro de Uruapan la noche del sábado 1 de noviembre, minutos antes del ataque.
Fuente: El Universal


Deja un comentario