A pesar de que existen puntos positivos, hay lagunas comerciales que deben revisarse
Las bancadas del PAN y del PRI en San Lázaro pidieron aplazar la discusión a la reforma de la Ley de Aguas, prevista para este miércoles en comisiones y para el jueves en el pleno.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira, resaltó que los cambios al dictamen sobre la Ley de Aguas son insuficientes, ambiguos y cosméticos, por lo que solicitó que se suspenda el proceso de dictaminación y la eventual discusión en el pleno.
“No valen parches porque las cosas no van a salir bien con parches. Exigimos que se escuche a los productores, que no se estigmatice de ninguna manera. Que se trabaje con los productores y salga una ley de consenso. Nadie está en contra del derecho humano al agua, pero también está el derecho humano a la alimentación y eso tiene que quedar muy claro», resaltó.
Por su parte, el grupo parlamentario del PAN también exigió otro espacio de discusión con los productores, con la industria, con los organismos operadores, con los gobiernos municipales, para poder considerar las opiniones de cada uno de ellos y tener una ley más justa.
El diputado del PAN, Paulo Martínez, resaltó que, pese a los cambios realizados a la iniciativa de reforma de la Ley de Aguas Nacionales y la Ley General de Aguas, “es un documento que le encontramos que está sumamente parchado, que está hecho apresurado y con una profunda deficiencia”.
Fuente. El Financiero

Deja un comentario