Las confrontaciones entre la población y agentes federales se recrudece a lo largo de todo el país
Un agente federal disparó contra una persona en la pierna en Minneapolis, después de ser atacado con una pala y un palo de escoba durante un arresto el miércoles, dijeron funcionarios federales.
El incidente tuvo lugar a unos 7.2 kilómetros (4.5 millas) al norte de donde un agente de inmigración mató a Renee Good al dispararle en la cabeza el 7 de enero.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) afirmó en un comunicado publicado en X que agentes federales detuvieron a una persona de Venezuela que estaba ilegalmente en Estados Unidos. La persona se alejó en su vehículo y chocó contra un auto estacionado para luego huir a pie, según el DHS.
Después de que los agentes alcanzaron a la persona, otras dos personas llegaron desde un apartamento cercano y los tres comenzaron a atacar al agente, de acuerdo con el DHS.
«Temiendo por su vida y seguridad mientras era emboscado por tres individuos, el agente hizo un disparo para defender su vida», dijo el DHS.
Las dos personas que salieron del apartamento están bajo custodia, agregó.
Un gran grupo de agentes con máscaras antigas lanzó gas lacrimógeno a una multitud reunida en una intersección del norte de Minneapolis cerca de donde ocurrió el incidente del miércoles.
Jonathan Ross, el agente del ICE que mató a Good, sufrió hemorragia interna en el torso durante el encuentro, según dijo un funcionario del DHS a The Associated Press.
El funcionario habló con AP bajo condición de anonimato a fin de discutir la condición médica de Ross. El funcionario no entró en detalles sobre la gravedad de las lesiones, y la agencia no respondió a preguntas sobre la magnitud de la hemorragia, exactamente cómo es que sufrió la lesión, cuándo se le diagnosticó o su tratamiento médico.
Una hemorragia interna puede ocurrir por diversos motivos y su gravedad varía desde moretones hasta pérdida significativa de sangre. Un video de la escena mostraba a Ross y otros agentes caminando sin dificultad aparente después de que Ross le disparó a Good.
Good fue baleada después de que tres agentes del ICE rodearon la camioneta que conducía en una calle nevada a pocas cuadras de su casa.
Un video que grabó un transeúnte muestra a un agente que se acerca a la camioneta detenida, le ordena a Good que abra la puerta y sujeta la manija. Cuando el vehículo comienza a avanzar, Ross, que se encontraba de pie frente a la camioneta, levanta su arma y realiza al menos tres disparos a corta distancia. Da un paso atrás mientras el vehículo avanza y gira.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, ha dicho que Ross fue golpeado por el vehículo y que Good estaba usando su vehículo como un arma, una descripción que ha recibido fuertes críticas de parte de funcionarios estatales.
Fuente: El Financiero


Deja un comentario