La presidenta de la república asegura que solo son labores de cooperación en el país

“En territorio nacional nada”, fue la respuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum al ser cuestionada sobre la alerta que realizó a las aerolíneas, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), ello ante posibles interferencias en el Sistema Global de Navegación debido a “actividad militar en curso” en áreas especificas en Latinoamérica, incluyendo espacio mexicano.

En breve entrevista desde un vehículo en San Miguel de Allende en Guanajuato, la Primera Mandataria refirió que ya hubo un comunicado por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) e insistió que no existe actividad del país vecino.

Presidenta: -“Allá en la mañanera…»

Reportero: -“Solamente saber ¿si está enterada de las maniobras que hace, qué tipo de maniobras está haciendo}, no está enterada?»

Presidenta: -“Ya SICT emitió un comunicado”

Reportero: -“¿Le informó qué tipo de maniobras está haciendo Estados Unidos?»

Presidenta: -“En territorio nacional nada, nada”.

Estas interferencias se presentarían en las zonas sobre el agua de las Regiones de Información de Vuelo que conforman el espacio aéreo de cada país, cuyas zonas se incluiría a Panamá, Bogotá, Guayaquil, Mazatlán Oceánica y una parte del espacio aéreo no asignado del Océano Pacífico oriental.

Ante esto la SICT afirmó que los vuelos en México son seguros y a través de un comunicado señaló que “no existen implicaciones operativas ni restricciones para México, ni para aerolíneas u operadores mexicanos”.

Asimismo aclaró que con la medida estadounidense “no existe afectación alguna para la aviación civil en México, ni cambios en las condiciones de operación del espacio aéreo nacional”.

Mencionó que de acuerdo a la información proporcionada por la Administración Federal de Aviación, la decisión del gobierno de Donald Trump es una medida preventiva en la región del Caribe, semanas atrás para emitir disposiciones aplicables a operadores de su país.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

El derecho viene a perecer menos veces por la violencia que por la corrupción.

Herni Dominique Lacordaire
 (1802-1861)
acerdote y predicador francés.