El mejor resumen de noticias…¡Vaya!…¡Mejor que el «asesor» honorario del Tren Interoceánico!
Por Edel López Olán (Permanencias Voluntarias)

¡Aaaah!…¡Las ofrendas!…. Sí. Esas que son hermosas cuando las pones en Día de Muertos, pero que te ponen los pelos de punta cuando tienes unos misiles Tomahawk apuntando a diferentes regiones de tu país. Y es que ahora, la presisa de este bólido de malas noticias llamado México, Claudia Sheinbaum, mandó otra tanda de prisioneros de alto pedorraje al gabacho por que, como niños malcriados, acá no los pueden controlar. Muchos de estos reos, comprobado incluso por el mismo gabinete de seguridad del país, eran generadores de violencia en diferentes regiones del país, algo que no entendemos cómo, porque según el «Batman» de México y la versión muy demacrada de calamardo dicen que todos los crímenes van a la baja en el país, incomprensible. El aniversario de Donald Trump fue el marco de esta entrega, demostrándo que en México solo necesitábamos un empujoncito con un misil para ponernos a trabajar.

Y bastante trabajo hubo en Davos, Suiza. El Foro Económico Mundial pasó de ser un foro donde las principales naciones del mundo se posicionan para el «beneficio de todos» a un puesto de birria en tianguis de domingo. El presidente de los Estados Unidos Donald «Tú, tú y tú me la pelan» Trump llegó cual padrino borracho de XV años y repartió candela a todos en cada una de sus intervenciones. El mandatario les dijo a los presidentes de Europa que son unos pendejos, al presidente de Canadá que se la pela y a todos los demás que si no lo apoyan pues…¡el tiene las armas nucleares! (palabras más, palabras menos), pero, los gobiernos de todo el mundo hartos de este cabron, hicieron frente común y comenzaron a tomar posiciones en contra de la intransigencia de un hombre enloquecido de poder y que se cree el dueño del mundo, todo esto mientras los chinos lo observan con expresión de «WTF» y siguen creando puentes comerciales y lazos de desarrollo con varios países. Hoy, en un intento desesperado por recobrar el medio orden mundial, los países del mundo entienden..¡por fin!..que la historia no debe ni puede repetirse.

Y repetición de la pandemia nos sopla en la nuca a los mexicanos gracias a la mala planeación de la cuarta transformación (Miren, hizo verso y sin esfuerzo). Desde 1989 no existía una situación tan descontrolada de sarampión en el país, donde, en lo que va del año, se han detectado 7 417 casos en todas las entidades del país, si, en pleno siglo XXI, los mexicanos estamos padeciendo de una emergencia por una de las enfermedades, que se entiende, es de las más controladas del mundo. Ahora, aunque el gobierno de Claudia Sheinbaum asegure que la emergencia se encuentra controlada, la realidad es que el personal de salud asegura que el biológico no se encuentra disponible y que los casos a cada momento siguen aumentando. ¿Motivo de alarma? probablemente, pero los mexicanos tenemos que seguir atentos a toda la porquería que el gobierno de AMLO dejó y que hoy seguimos pagando la factura de los mismos

Así terminamos la semana número 4 de este extraño 2026. Faltan 139 días para el mundial de futbol 2026 y 22 días para el Dia del Amor y la Amistad (o del mercántilismo, depende de que si tiene pareja o no o de qué tan mamador sea). Esta semana celebramos (o no) el Blue Monday, considerado el día más triste del año, el día de Martín Luther King, el día de a concientización por los pinguinos (20 de enero), Día internacional del abrazo (sin balazos, o con balazos, dependiendie de que parte de Michoacán esté) (21 de enero) y el Día internacional contra la lepra (25 de enero), todo esto mientras la Patagonia está que arde con los incendios forestales más devastadores de la historia, y que se contraresta con la tormenta invernal que ataca toda la zona norte de los Estados Unidos. También el FBI dice que si, México dice que no, lo importante es que otro capo de la droga es entregado al gabacho en medio de muchas controversias e irregularidades entres los dos países. Además, el ciclón Harry matiene en alerta roja todo el sur de Italia, mientras, sin meter ningún gol, la selección mexicana sigue levantando muchas dudas de cara al mundial al ganarse Panamá por la mínima en un partido más gris que las facturas de las nuevas camionetas blindadas de la SCJN donde, según ellos, ahorraron mil millones de pesos.
Nos vemos la próxima semana, eso si Donald Trump no enloquece y manda bombas para todos lados.
Hasta la próxima.


Deja un comentario