En medio de declaraciones encontradas, los dos países se debaten la captura del capo de la droga
El ex atleta canadiense Ryan James Wedding, acusado en los Estados Unidos por varios cargos relacionados con tráfico de cocaína, lavado de dinero y asesinato de testigos del gobierno estadunidense, se declaró, el lunes 26 de enero, no culpable de los cargos en su contra.
Esto se dio luego de ser capturado por autoridades estadunidenses en su embajada en México el viernes 23 de enero.
Wedding se declaró no culpable de un total de 17 cargos en su contra, imputaciones que forman parte de dos acusaciones federales.
El hombre permanecerá en prisión preventiva sin derecho a fianza, según dio a conocer el magistrado John D. Early.
El sujeto, señalado por traficar toneladas de cocaína colombiana por México hacia los Estados Unidos y Canadá al menos desde 2011, regresará a la corte el 11 de febrero, a las 09:30 hora, para una revisión de su caso.
Ese día, se prevé que se afianzarán las formalidades con rumbo a su juicio que podría iniciar a partir del 24 de marzo a las 08:30 de la mañana, cuando vuelva a la corte de Distrito en Santa Ana, California, por tercera vez.
En noviembre de 2025, las autoridades estadunidenses incrementaron de 10 a 15 millones de dólares la recompensa por información que facilitara la captura de Wedding, quien representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos) en la modalidad de ‘snowboard’.
Según la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, Wedding es el líder de una organización criminal transnacional que trafica cada año decenas de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos y Canadá, procedentes de Colombia y a través de México.
Fuente: El Financiero


Deja un comentario