El PAN alista una investigación interna en contra del senador
El nombre del coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, ha dividido a legisladores y militantes oficialistas y de oposición, después de que se anunciara que su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, está prófugo de la justicia por presuntos nexos con el grupo criminal La Barredora.
Por un lado, los panistas, a través de su dirigencia, anunciaron que iniciarán un proceso legal contra el morenista; mientras tanto, senadores oficialistas emitieron un comunicado cerrando filas con el tabasqueño, afirmando que «encabezó con dignidad» su mandato estatal.
La dirigencia nacional del PAN y legisladores federales alistan la presentación de una denuncia contra el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López por sus presuntos vínculos con integrantes de la delincuencia organizada, así como propondrán una comisión legislativa que investigue el caso del exgobernador de Tabasco quien dijeron ya está en «extra innings».
En rueda de prensa en la sede nacional del PAN fueron cuestionados por el caso del “Comandante H”, Hernán Bermúdez Requena, miembro del grupo criminal La Barredora y quien fungiera como su secretario de Seguridad Pública cuando el hoy coordinador de Morena.
El presidente nacional del PAN Jorge Romero; el vocero nacional del PAN, Jorge Triana y el diputado federal, Federico Doring, señalaron que después de los señalamientos y por vergüenza, Adán Augusto López debería pedir licencia y enfrentar las acusaciones del gobierno de Morena en Tabasco.
Triana reveló que ya se está armando el expediente de la denuncia para presentarla en los próximos días ante el Poder Judicial de la Federación (PJF).
“Evidentemente estamos armando un expediente, sí estamos recopilando toda la información. Nos enteramos que el Ejército desde el año 2019 estaba investigando una red de tráfico ilegal de combustible en el estado de Tabasco, y que había sido investigado quien fue designado como secretario de Seguridad desde el 2016 por vínculos con el crimen organizado”.
Federico Döring, dijo que el argot beisbolero Adán Augusto López ya está en «extra innings» por la serie de señalamientos y acusaciones en su contra.
Informó que presentará una solicitud formal ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por instrucción del líder nacional del PAN, para que se recabe información acerca de los posibles vínculos de López Hernández con La Barredora.
Las y los senadores de Morena subrayan que no existe investigación judicial en su contra ni señalamiento formal alguno por parte de las autoridades competentes, sino una intención evidente de debilitar el proyecto transformador, sembrando división y desconfianza.
“En momentos donde la transformación de México exige madurez política, altura de miras y compromiso con la verdad, quienes integramos este movimiento reafirmamos nuestra convicción de que la justicia no puede ni debe usarse como herramienta para golpear políticamente a quienes han dedicado su vida al servicio público y a la construcción de una patria más justa y soberana.
“Por eso, frente a las campañas de sospecha, acusación sin pruebas y desinformación, expresamos nuestro respaldo político, institucional y humano al coordinador del Grupo Parlamentario de Morena”, concluye el pronunciamiento.
Fuente: El Financiero


Deja un comentario