La Fiscalía va contra la versión del poder ejecutivo y asegura que la maestra Irma su murió por tortura
La docente jubilada y taxista, Irma Hernández, murió debido a que sufrió tortura, aseguró la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández, en una conferencia de prensa realizada en las oficinas centrales de la dependencia estatal, en la ciudad de Xalapa.

Este lunes, la fiscal general dio detalles sobre el caso y proyectó un video donde se informa que Irma fue secuestrada por varias personas que la tuvieron en cautiverio, donde la torturaron, ocasionándole la muerte.
Verónica Hernández indicó que los cuatro detenidos por este caso fueron vinculados a proceso debido a su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado. Se trata de Octavio “N”, Jeana Paola “N”, Víctor Manuel “N” y José Eduardo “N”, quienes presuntamente cometieron dicho delito y enfrentan la prisión preventiva oficiosa.
“La imputación se realizó tomando en consideración que la privación de la libertad de la víctima, quien era mayor de 60 años, fue llevada a cabo por dos o más personas, de manera violenta y con el propósito de obtener un beneficio, alterando su salud por la agresión, tortura y violencia ejercida durante su cautiverio, lo cual ocasionó su muerte”, señaló.
Fuente: El Financiero


Deja un comentario