El lamentable caso de la muerte de una pequeña de 14 años ha conmocionado al país por la negligencia de uno de sus tutores.
Carlos Said Arellano Aragón denunció que su hija Paloma Nicole, de sólo 14 años, murió debido a una cirugía plástica de aumento de busto y liposucción, realizada sin su consentimiento en Durango. El padre de la víctima denunció que el procedimiento se realizó sólo con el avala de la madre de la menor y la pareja de ella fue quien la llevó a cabo, un médico identificado como Víctor Manuel Rosales Galindo.
En una búsqueda realizada por El Heraldo de México en el Registro Nacional de Profesionistas se puede observar que dicha persona sí cuenta con estudios en Medicina y con la misma para procedimientos estéticos. Incluso, el hombre se encuentra registrado en el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.Madre de Paloma Nicole, niña que murió en operación de busto, ejercía como enfermera pero sin serlo
Desde 2010, Rosales Galindo posee la Cédula Profesional 6384117 por la especialidad en Cirigía Plástica y Reconstructiva, debido a sus estudios en la materia realizados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El cirujano cuenta con las siguientes autorizaciones:
Rosales Galindo, quien era padrastro de Paloma Nicole, también tiene estudios en Medicina de los cuales cuenta con la Cédula Profesional número 4160423 como médico cirujano por la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el 2004.
Víctor Manuel Rosales Galindo fue el cirujano que operó a Paloma Nicole, junto a la madre de la víctima, Paloma Yazmín Escobedo Quiñónez, de acuerdo con el testimonio del padre de la menor, quien dijo que su expareja le informó que la niña había sufrido un paro respiratorio a causa de Covid-19.
Incluso, el acta de defunción fue emitida por dicha causa, pero Carlos Said Arellano Aragón indicó que cuando fue a ver el cuerpo de su hija tenía un corpiño quirúrgico, el cual se le hizo extraño para un paciente de Covid-19. «Ya en la noche en la funeraria le comenté a mis familiares que estaba algo raro con lo del corpiño, opté por sacar a todos de la sala para poder revisarla, me acompañaron mi mamá, mi hermana y mi cuñada, abrimos el ataúd, le bajaron la parte superior y vimos que tenía implantes la niña y pues vimos las cicatrices , la cerramos, no dijimos nada para no tener problemas allá adentro, opté por venir a la fiscalía a levantar la denuncia», dijo en una entrevista para medios locales.
Cuando al padre de la víctima se le preguntó en torno a quién había realizado la cirugía estética, señaló que apuntaba a la pareja de su exesposa y madre de Paloma Nicole. Dicha persona es el cirujano Víctor Manuel Rosales Galindo. -¿Quién le practicó la cirugía a la niña? – Desconozco exactamente, pero tengo entendido que es la pareja de mi exesposa, él fue el que le realizó la cirugía junto con mi exesposa quien también ejerce funcione de doctora, de enfermera, sin serlo. El Heraldo de México buscó en el Registro Nacional de Profesionistas a Paloma Yazmín Escobedo Quiñónez, pero no hay resultados para dicha persona, quien al igual que su pareja cerró sus redes sociales tras la muerte de Paloma Nicole.
Fuente: Aristegui noticias


Deja un comentario