Al cumplirse un año más de la tragedia, familiares aseguran que el gobierno no ha hecho nada
Estudiantes normalistas derribaron este jueves una de las puertas del Campo Militar 1-A, en la alcaldía Miguel Hidalgo, al cumplirse 11 años de la desaparición de los 43 alumnos de Ayotzinapa.
De acuerdo con reportes, los manifestantes utilizaron un camión de carga para impactar contra el acceso principal y posteriormente lanzaron artefactos explosivos en la zona. También realizaron pintas en la fachada del complejo castrense.
Luego de que los normalistas derribaran dicha puerta, el camión fue consumido casi por completo por las llamas, las cuales fueron sofocadas por el cuerpo de bomberos en la zona.
Una hora luego de registrarse las explosiones y el fuego en el campo militar, autoridades de la capital, como la policía ciudadana y de la fiscalía de la CDMX acordonaron el lugar de los hechos.
Avenida conscripto quedó totalmente cerrada, y custodiada también por elementos del Ejército Nacional.
Trascendió que los estudiantes luego de derribar la puerta, se dispersaron en periférico, dirección al centro de la Ciudad.
La protesta forma parte de las movilizaciones que cada año se llevan a cabo en memoria de los estudiantes desaparecidos en Guerrero en 2014.
Fuente: El Financiero


Deja un comentario