Al cumplirse un año más de la tragedia, familiares aseguran que el gobierno no ha hecho nada

Estudiantes normalistas derribaron este jueves una de las puertas del Campo Militar 1-A, en la alcaldía Miguel Hidalgo, al cumplirse 11 años de la desaparición de los 43 alumnos de Ayotzinapa.

De acuerdo con reportes, los manifestantes utilizaron un camión de carga para impactar contra el acceso principal y posteriormente lanzaron artefactos explosivos en la zona. También realizaron pintas en la fachada del complejo castrense.

Luego de que los normalistas derribaran dicha puerta, el camión fue consumido casi por completo por las llamas, las cuales fueron sofocadas por el cuerpo de bomberos en la zona.

Foto: Antonio Nava

Una hora luego de registrarse las explosiones y el fuego en el campo militar, autoridades de la capital, como la policía ciudadana y de la fiscalía de la CDMX acordonaron el lugar de los hechos. 

Avenida conscripto quedó totalmente cerrada, y custodiada también por elementos del Ejército Nacional.

Trascendió que los estudiantes luego de derribar la puerta, se dispersaron en periférico, dirección al centro de la Ciudad.

La protesta forma parte de las movilizaciones que cada año se llevan a cabo en memoria de los estudiantes desaparecidos en Guerrero en 2014.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.