El púgil pondrá en juego su título el próximo 21 de febrero en contra de Mario Barrios
Ryan Garcia intentará ganar su primer título mundial importante cuando desafíe al campeón de peso wélter del CMB, Mario Barrios, el 21 de febrero en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
La pelea será el evento principal de «The Ring: High Stakes» en DAZN, según anunció The Ring este lunes.
Garcia (24-2, 20 KOs) es una de las mayores atracciones del boxeo, pero ha atravesado momentos difíciles tanto dentro como fuera del ring en los últimos dos años. Su impresionante victoria por decisión mayoritaria sobre Devin Haney en 2024 fue anulada y declarada sin resultado cuando Garcia dio positivo por la sustancia prohibida Ostarine el día antes de la pelea en una prueba antidopaje de VADA. Fue expulsado del CMB por el presidente Mauricio Sulaimán en julio de 2024 tras usar insultos raciales en las redes sociales.
Garcia regresó a la acción como cabeza de cartel de la velada de boxeo en Times Square contra Rolly Romero, pero fue derribado y perdió por decisión unánime.
La suspensión de Garcia por parte del CMB se levantó en noviembre de 2025 y ambas partes trabajaron para concretar la pelea.
Aunque no ha ganado desde su nocaut a Oscar Duarte en 2023, todavía no ha ganado una pelea en peso wélter y tiene un récord de 1-2 con un combate sin resultado desde 2022, Garcia tendrá la oportunidad de destronar al actual campeón en su próxima pelea.
«Seré campeón del mundo el 21 de febrero», aseveró Garcia en un comunicado.
Barrios (29-2-2, 18 KOs), oriundo de San Antonio, ganó el título interino vacante del CMB en 2023 al derrotar a Yordenis Ugas y fue ascendido a campeón mundial absoluto en mayo de 2024 después de que Terence Crawford subiera a peso superwélter para derrotar a Israil Madrimov. Sin embargo, desde que fue reconocido como campeón del CMB, Barrios tiene un récord de 0-0-2 en sus dos siguientes peleas. Tuvo un empate por decisión dividida con Abel Ramos en noviembre de 2024 en la cartelera de Jake Paul contra Mike Tyson y logró un controvertido empate por decisión mayoritaria el pasado mes de julio contra Manny Pacquiao. Sus dos derrotas fueron contra los campeones mundiales Keith Thurman y Gervonta Davis.
«San Antonio me formó, y cada sacrificio que he hecho me acompaña en ese ring», dijo Barrios en un comunicado. «Esta es mi división, este es mi momento, y estoy listo para demostrarle al mundo por qué el título del CMB se queda aquí».
Fuente: ESPN


Deja un comentario