La gobernadora asegura que las acusaciones es una campaña sucia en su contra
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó públicamente que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta una investigación en contra de su exesposo, Carlos Torres Torres, luego de que el tema volviera a tomar relevancia mediática en días recientes.
La mandataria estatal subrayó que se trata de un proceso que ya era conocido y reiteró su confianza en que la autoridad federal actuará conforme a derecho para esclarecer los hechos.
Por su parte, Carlos Torres Torres negó las acusaciones en su contra que lo vinculan con delitos federales y por los cuales existe una carpeta de investigación en su contra a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Respeto profundamente el trabajo de las instituciones y el debido proceso. Por ello, manifiesto mi total disposición para esclarecer estas calumnias anónimas: no tengo nada que ocultar. Es fundamental que esta situación se esclarezca a fondo y con celeridad”, dijo Carlos Torres.
Durante una conferencia de prensa, Marina del Pilar señaló que la investigación deriva de una denuncia anónima, misma que, explicó, la fiscalía tiene la obligación legal de indagar. Aclaró que no se trata de un expediente nuevo, sino de la misma carpeta de investigación que comenzó a trascender hace aproximadamente un mes o mes y medio.
“Estoy convencida de que la Fiscalía General de la República es una institución muy seria, que va a hacer una investigación a profundidad y se van a esclarecer los hechos”, expresó la gobernadora. Añadió que confía en que el procedimiento se llevará a cabo “conforme a derecho y como debe de ser”.
La mandataria también reconoció que la existencia de la denuncia era conocida tanto por autoridades como por la prensa, y evitó entrar en detalles sobre el contenido específico de los señalamientos.
Fuente: El Universal


Deja un comentario