En el estado de Puebla varios niños fueron intoxicados por el alimento contaminado

 El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, urgió a desmantelar las redes de tráfico de fentanilo, al reaccionar al caso de una niña intoxicada con esta droga en Puebla.

El pasado lunes Proceso informó que siete niños de la colonia El Potro, municipio de Huauchinango, fueron hospitalizados por presentar síntomas de intoxicación después de haber comido tamales y, una de las menores, de 10 años de edad, que presentó convulsiones, dio positivo al consumo de fentanilo.

Los hechos se registraron el 14 de febrero, cuando se activó el “código Naranja” en el Hospital General de Huauchinango por la llegada simultánea de los siete niños, de dos a 11 años de edad, que presentaban síntomas similares de intoxicación como vómito, deshidratación, desorientación y algunos de ellos con convulsiones.

El embajador Johnson compartió el comunicado del Gobierno de Puebla en la que se mencionó que seis niños ya fueron dados de alta mientras que la niña continuaba hospitalizada bajo observación.

El diplomático envió un mensaje de solidaridad con las personas afectadas y sus familias y aprovechó para urgir al desmantelamiento de las redes que trafican con el opiode.

“El fentanilo no distingue si eres de los Estados Unidos o de México. Como dolorosamente lo demuestra este caso, tampoco distingue entre un adulto y un niño indefenso.

“Esto refuerza la urgencia de desmantelar las redes que envenenan a nuestras comunidades con fentanilo. Nos alienta saber que se encuentran en recuperación. Nuestras oraciones están con las personas afectadas y sus familias”, publicó Ronald Johnson en X.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

La capacidad de entusiasmo es signo de salud espiritual.

Gregorio Marañón (1887-1960) Médico y escritor español.