La fuga se dio en medio de los disturbios por la muerte de Nemesio Oseguera

Al menos 23 personas privadas de la libertad se fugaron del Centro Integral de Justicia Regional de Puerto Vallarta durante los hechos de violencia y bloqueos registrados tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), confirmaron autoridades estatales.

El secretario de Seguridad Pública de JaliscoJuan Pablo Hernández, informó que la evasión se detectó durante el pase de lista y motivó el lanzamiento de alertas para la localización y captura de los reos.

La fuga ocurrió en medio de una jornada de violencia desatada tras el operativo federal del domingo en el que fue abatido el capo —una serie de bloqueos, balaceras e incendios de vehículos que desbordaron a las fuerzas de seguridad en la región.

Hasta el momento no se ha difundido la identidad de los internos escapados, ni los delitos por los que estaban recluidos. Las autoridades señalaron que la evasión se dio durante un motín o alteración del orden que facilitó la salida de los 23 reclusos, aunque los detalles de cómo se aprovechó la situación aún se investigan.

Se fugan 23 reos del penal de Puerto Vallarta en medio del caos tras muerte de ‘El Mencho’

Activan operativo para su recaptura

El gobierno estatal ya activó operativos de búsqueda con apoyo de fuerzas federales para recapturar a los evadidos y restablecer el control del penal. Se desconoce si hubo apoyo externo de grupos delictivos o si las acciones violentas en las calles coexistieron directamente con la fuga.

El incidente agrava la percepción de inseguridad en un contexto ya complejo por los disturbios registrados tras la caída de El Mencho, que han alcanzado múltiples estados y continúan bajo vigilancia de autoridades federales y estatales.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

La capacidad de entusiasmo es signo de salud espiritual.

Gregorio Marañón (1887-1960) Médico y escritor español.