2000 mil millones de dólares serán invertidas en el país, asegura la empresa

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, anunció una inversión de Amazon por 5 mil millones de dólares, que tendrá como sede Querétaro, lo que significa la creación de una región digital.

En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard explicó que esta inversión significa una contribución al PIB de México de 10 mil millones de dólares en los próximos 15 años a partir de 2025.

El secretario de Economía apuntó que esta inversión significa darle oportunidad al talento mexicano en todo el sistema de Amazon a nivel mundial y se generarán más de 7 mil empleos por año.

Se sumarán 400 mil personas en México para manejar una región porque es el conjunto de centros de datos, explicó Ebrard.

“Es una buena noticia para México, es una de las inversiones más importantes que se han registrado”, expresó Ebrard.

Paula Bellizia, CEO para América Latina de Amazon Web Services (AWS), reconoció el liderazgo de Sheinbaum en México.

“Llegamos a México para quedarnos, porque esta inversión es mucho más que la construcción de centros de datos de vanguardia, se trata de una apuesta decisiva y sostenida por el crecimiento socioeconómico y el futuro digital de este gran país y de todos los mexicanos”, señaló la CEO para América Latina de AWS.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.