El patinador mexicano gana la medalla de plata en el Bavarian Open 2025 de patinaje artístico

ste día, el mexicano Donovan Carrillo obtuvo la medalla de plata en la prueba individual varonil  del Bavarian Open 2025 de patinaje artístico, luego de sumar 135.49 unidades en la rutina libre de la competencia, la cual forma parte de su preparación con miras al proceso selectivo para obtener un lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2016. 

Carrillo Suazo, quien se convirtió en el primer patinador artístico mexicano en clasificar a una final olímpica en la justa invernal de Beijing 2022, tuvo notas de 63.43 unidades en los elementos técnicos, así como 73.06 en el resto de los componentes de su rutina, la cual tuvo un punto de deducción, en el certamen celebrado en el Eislaufzentrum, de Oberstdorf, Alemania. 

La medalla de oro fue para el italiano Gabriele Grangiapani, con 140.12 puntos, mientras que el bronce le correspondió al ucraniano Vadym Novikov, con 126.45, para completar el podio de medallistas en la prueba. 

Así, el patinador jalisciense ratificó el nivel mostrado en su presentación el jueves durante la ejecución de la rutina corta, en la que totalizó 77.29 unidades, ubicándose también en la segunda posición. 

Después de esta competición, Donovan Carrillo se perfila hacia el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2025, a celebrarse del 24 al 30 de marzo en Boston, Estados Unidos, el cual repartirá las primeras 24 plazas a Milano Cortina 2026 en la prueba individual. 

En más resultados para la selección mexicana de patinaje artístico en el Baviera Open 2025, Andrea Montesinos concluyó en el puesto 14 de la rutina libre, tras acumular 78.76 puntos, en prueba coronada por la francesa Lea Serna, con 121.34 unidades, seguida de Nella Pelkonen, de Finlandia, con 113.94, y de la austriaca Stefanie Pesendorfer, con 104.68, mientras que, en el programa corto, Montesinos Cantú finalizó en el lugar 17, con una puntuación de 35.15. 

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.