El primer ministro Justin Trudeau nombra por primera vez a un Zar antidrogas.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este lunes que Donald Trump, presidente de EU, ha decidido posponer la aplicación de aranceles a Canadá durante al menos 30 días, luego de que el país hiciera una serie de compromisos para mejorar la seguridad en la frontera.
Canadá puede respirar tranquilo, al menos por ahora, tras las tensiones generadas por la amenaza de tarifas impuestas por el gobierno estadounidense.
Para evitar la imposición de tarifas, Trudeau explicó que Canadá está reforzando su frontera con nuevas inversiones en tecnología, personal y helicópteros.
Además, habrá una mayor coordinación con las autoridades estadounidenses para detener el flujo de fentanilo hacia ambos países. Continuar leyendo
En total, más de 10,000 oficiales de primera línea estarán trabajando para enfrentar lo que el presidente Trump había señalado como su principal prioridad: un ataque contundente contra las drogas y los migrantes.
También reveló detalles de su estrategia de seguridad, que incluye una inversión de 1.3 mil millones de dólares para fortalecer la seguridad fronteriza.
A su vez, el gobierno canadiense comprometió 200 millones de dólares adicionales para respaldar las medidas de inteligencia y combate al crimen organizado y el fentanilo.
Fuente: El Financiero


Deja un comentario