Los analistas prometen que esta sí será la verdadera ocasión de la realidad virtual, que dispone de la tecnología desde hace mucho tiempo pero que nunca ha podido cumplir sus promesas a los jugadores que quieren sumergirse en su mundo virtual preferido. La firma Oculus, que forma parte de Facebook, se ha comprometido a hacer demostraciones en tamaño real de juegos en inmersión total. Recientemente presentó su casco de realidad virtual Rift, que se venderá a partir de principios del próximo año, y el mando con el se que controlará.
La presencia del gigante japonés Sony en E3 estará principalmente consagrada a su propio casco de inmersión total en los juegos, el Project Morpheus, al que da los últimos toques para una futura comercialización. Según Wired, saldrá a la venta en la primera mitad de 2016 (como el de Oculus) con unos 20 juegos compatibles, y tendrá un precio de varios centenares de dólares.
«El potencial de las tecnologías de inmersión va mucho más allá de los videojuegos, pero este es un buen comienzo», dijo Brian Blau, analista de la firma Gartner. «Los desarrolladores de juegos saben mejor que nadie cómo sumergir a las personas dentro de simulaciones gráficas, por lo que es natural pensar que van a ser ellos los primeros en ofrecer contenido», añadió, señalando que se espera una lucha sin cuartel en este nuevo segmento de mercado.


Deja un comentario