¿Como dejar de fumar?


Cigarro

Tiffany, una exfumadora de cigarrillos, tenía 16 años cuando su madre —que también fumaba— murió por cáncer de pulmón. A pesar de esa tragedia, Tiffany empezó a fumar. Solo dejó de fumar cuando su hija Jaelin cumplió 16 años pues no quería perder la oportunidad de disfrutar el mayor tiempo posible con ella, algo que su propia madre no pudo hacer. Su intento por dejar de fumar empezó al fijarse una fecha para dejar el cigarrillo y pedir la ayuda y el apoyo de sus familiares y amigos. En el video “La decisión de Tiffany*” de la campaña de los CDC “Consejos de exfumadores”, ella habla sobre ese momento especial en el que decidió tomar un camino diferente y más saludable para su vida.

La mayoría de los fumadores que quieren dejar de fumar lo intentan varias veces antes de tener éxito, pero usted puede tomar medidas que pueden ayudarlo a mejorar las probabilidades de dejar de fumar de una vez por todas.

Elabore un plan para dejar de fumar

La planificación es una parte importante para tener éxito en sus esfuerzos por dejar de fumar. El sitio espanol.smokefree.gov ofrece detalles sobre cómo crear un plan eficaz para dejar de fumar que incluya:

  • Fijar una fecha para dejar de fumar. Empezar el año nuevo sin consumir tabaco es una gran idea.
  • Dejarle saber a sus seres queridos que dejará de fumar para que lo puedan apoyar.
  • Hacer una lista con las razones por las cuales quiere dejar de fumar. Vea la historia de Bill, otro ex fumador que participó en la campaña “Consejos de exfumadores”, para encontrar consejos que lo ayuden a usted a encontrar razones para dejar de fumar. La historia de Bill forma parte de la información sobre “El tabaquismo y la diabetes“*.
  • Determinar cuáles son los desencadenantes que le hacen querer fumar para que pueda evitarlos, especialmente durante los primeros días.

Los inhaladores de nicotina y los atomizadores nasales son terapias de reemplazo de nicotina que requieren receta. Su médico también puede recetarle medicamentos sin nicotina (como bupropion o vareniclina) para ayudarlo a dejar de fumar por completo.

¿No le parece que el año nuevo ofrece una excelente oportunidad para dejar de fumar? Puede empezar el 2016 en forma más saludable al hacer un plan para dejar de fumar, usar los recursos gratuitos y encontrar el medicamento más adecuado para dejar de fumar. Si usted no fuma, puede usar este artículo para ayudar a un amigo o a un familiar a dejar de fumar en el 2016.

Fuente: CDC

Anuncios

Un comentario en “¿Como dejar de fumar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.