Videojuegos

Asesinar a alienígenas espaciales, agentes corruptos del gobierno y esqueletos que disparan láseres no es el verdadero peligro que acechan dentro de tus videojuegos favoritos. No, lo que realmente tiene que preocuparte es la formación de coágulos en la sangre, la falta de movimiento y la vulnerabilidad a la psicosis inducida por el juego. Un espectador puede que te vea sentado inmóvil en un sofá o en un Ciber Café, pero en realidad, tu cuerpo y mente están pasando por algo bastante intenso.

Top 5: Videojuegos que mataron gente en la vida real

Ha habido muchos desafortunados jugadores a los que les ha pasado factura su pasión acarreando un alto coste para su salud. A continuación, os traemos cinco desgarradoras historias que sirven para recordarnos que, a diferencia de lo que sucede en los propios videojuegos, no puedes dar a ‘continuar’ en la vida real.

Nintendo Wii (Intoxicación por agua)

En 2007, Nintendo Wii era todavía una consola difícil de conseguir en los EE.UU., por lo que la cadena de radio de Sacramento, KDND, decidió iniciar un concurso en el que regalaban una de estas plataformas. ¿El reto? Beber una cantidad exorbitante de agua sin orinar, y quien quedara último ganaría la Wii. Por desgracia, se puede morir de intoxicación por agua, y Jennifer Strange, una participante del evento, colapsó y murió cuando volvió a su casa tras fracasar en el concurso. La emisora de radio despidió a diez empleados y pagó una demanda de 16 millones de dólares.

FarmVille (Asesinato)

Sí, incluso FarmVille puede volverse malvado en las manos equivocadas. Alexandra Tobias, una madre de 22 años, era tan adicta al videojuego que llegó a sacudir a su hijo de tres meses de edad hasta matarlo en 2011 debido a que sus llantos no le dejaban jugar. Tobias, quien fue condenada a 50 años de prisión por sus acciones, llegó a confesar en un momento dado a un compañero de celda que golpeó la cabeza de su bebe contra el monitor del ordenador para hacer que se callara.

World of Warcraft (Abandono infantil y asesinato)

Los juegos de rol multijugador masivos online, o MMORPG por sus siglas en inglés, tienen cierta fama de atraer a personas con problemas de adicción, algunos de los cuales han sacrificado experiencias y responsabilidades de la vida real para desaparecer en un mundo fantástico. La historia de Rebecca Collen Christie ejemplifica el peor de los casos. Esta chica pasó tal ingente cantidad de tiempo jugando a WoW que permitió que su hija de tres años de edad muriera de hambre. La fiscalía descubrió que Christie había estado jugado a World of Warcraft durante 15 horas seguidas antes de llamar al 911 por  su hija, que fue hallada inconsciente. Posteriormente, la mujer fue condenada a 25 años por el delito cometido.

EverQuest (Suicidio)

EverQuest, también llamado afectuosamente ‘EverCrack’ por sus muchos aficionados, es otro MMORPGconocido por atraer a jugadores con facilidades para la adicción, así como por ser el catalizador de la formación de grupos de apoyo a parejas afectadas por la adicción al videojuego por parte de uno de sus miembros.

Es el caso de Shawn Woolley, quien llevó su pasión por EverQuest hasta el extremo en 2002, dejando su empleo para jugar a tiempo completo. Después de ignorar la invitación del día de Acción de Gracias de su familia, sus más allegados le encontraron muerto frente a su ordenador con una herida de escopeta infringida por él mismo (y con la partida EverQuest aún en activo). Wolley se quitó la vida por razones desconocidas, pero se especula que su suicidio pudo estar relacionado con una conflictiva relación  que tuvo dentro del juego.

DotA, Diablo III, Halo y StarCraft (Muertes por exceso)

Si hay una lección que aprender de los juegos que arruinan tu vida, es que tienes que levantarte y moverte un poco de vez en cuando, ya que la lista de muertes por permanecer sentado en tu asiento moviendo los pulgares sigue aumentando. Una noticia surgida en un famoso medio de Reino Unido detalló la muerte de un chico llamado Rustam (de apellido desconocido) que jugó a Defense of the Ancients (más conocido como DotA) durante 22 días seguidos. En 2012, otro joven de 18 años de edad llamado Chuang falleció en un Ciber Café en Taiwan tras pasarse 40 horas continuadas jugado a Diablo III.

Por último, en 2011 Chris Staniforth murió en Inglaterra de una profunda trombosis tras jugar 12 horas a Halo. Asimismo, en 2005, Lee Seung Seop murió en Corea del Sur después de 50 horas seguidas dándole al StarCraft.

Texto original: Playaffinity

Una respuesta a “De la ficción a la realidad”

  1. Avatar de De la ficción a la realidad — Permanencias Voluntarias | Golpeando el Yunque

    […] a través de De la ficción a la realidad — Permanencias Voluntarias […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.