30,000 profesores laboran en aulas sin título profesional en México, indicó Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Publica (SEP).

En esta ceremonia de entrega de títulos y cédulas profesionales, 800 profesores en servicio frente al salón de clases recibieron título y cédula profesional.

“Lo importante es que terminemos con este rezago”, enfatizó Jara.

Jara Guerrero añadió que antes de la reforma educativa, los maestros que terminaban la educación normal obtenían inmediatamente su plaza como docente y por tanto no era necesario que se titularan.

Esta información aparece mientras en México hay 30.8 millones de personas con rezago educativo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Una persona se encuentra en rezago educativo si tiene al menos 15 años de edad y no cuenta con escolaridad o la tiene pero no concluyó la secundaria, señala la institución que preside Julio Santaella.

Fuente: Forbes México

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.