Hombre retiene a varios hombres en un restaurante de Charleston

La Policía de Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.) responde a una situación en la que hay “un tirador activo” cerca de la calle King y solicita a los presentes que se mantengan alejados de la zona, según fuentes policiales que citan medios locales.

El tiroteo ha tenido lugar en el restaurante Virginia, de acuerdo con las personas que trabajan en la zona donde se encuentra ese establecimiento.

La Policía confirma que una persona ha resultado herida y ha sido trasladada a un hospital, mientras que el delincuente mantiene a varios rehenes retenidos dentro del restaurante.


El alcalde de la ciudad, John Tecklenburg, ha descartado que se trate de un acto de terrorismo o de un crimen de odio y ha señalado que el sospechoso es “un empleado descontento”.

Unos visitantes que almorzaban en ese local han declarado que un hombre negro y mayor, que vestía un delantal como si formara parte del personal de cocina del lugar y sostenía un revólver de pequeño calibre, cerró la puerta principal y aseguró que era “el nuevo rey de Charleston”. Entonсes, tanto ellos como otros clientes salieron por la puerta de la parte trasera sin saber si alguien permaneció atrás.

La Policía ha realizado un gran despliegue para bloquear todo el inmueble y ha evacuado los negocios cercanos. Una brigada de artificieros también se encuentra en el lugar de los hechos.

Texto original | RT noticias

Anuncios