Polygram es una app capaz de usar inteligencia artificial para transformar en emoji nuestra expresión facial. De momento es gratuita y sólo válida para iPhone

Hace tiempo que los emoticonos forman parte de nuestra manera de escribir y expresarnos en las redes sociales. Y, aunque hay una gran cantidad de emojis diferentes para elegir, muchas veces no encontramos el perfecto para describir nuestro estado de ánimo. Para evitar esta situación llega Polygram.

¿Cómo funciona Polygram?

Polygram es una nueva app que usa inteligencia artificial para capturar y transformar en emoji la expresión facial que ponemos cuando vemos las fotos y vídeos que nuestros amigos comparten online.

Tarda unos 20 milisegundos en reconocer nuestra expresión y mostrar el emoji. La aplicación, que de momento es gratuita y únicamente válida para iPhone, funciona a través de un sistema neuronal que reconoce la expresión facial de los usuarios a medida que éstos ven los posts de sus contactos en Internet. Tarda unos 20 milisegundos en transformar nuestra reacción en emoticono y mostrarlo en la parte inferior de la pantalla. Según, Marcin Kmiec, uno de sus fundadores, Polygram es capaz de analizar una secuencia de imágenes a través de la cámara frontal del iPhone para ofrecernos el emoji más aproximado posible a nuestra expresión real.

 

¿Qué utilidad puede tener?

La nueva app está enfocada a los usuarios interesados en saber cómo son percibidos en las redes sociales así como otro tipo de detalles como conocer quién ha visto su contenido, durante cuánto tiempo y desde qué lugar; una información que también podría ser de utilidad para las marcas. Sus creadores no descartan compartir el software con otros desarrolladores en un futuro para encontrarle nuevos usos a su tecnología, como ponerla a disposición de aplicaciones de tipo médico.

Texto original | Reason Why

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s