Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo, cuando 3 mil 500 millones de personas tienen acceso a internet en el mundo, por lo que la red social de Mark Zuckerberg es una parada obligada para cualquier marca que busque un mayor alcance y generar engagement con sus clientes.

La compañía constantemente revela nuevas herramientas para las marcas, pero ahora apuesta por la personalización del marketing digital, de acuerdo con el tipo de target de cada empresa. Y es que más del 70 por ciento de los ingresos de Facebook provienen de la publicidad. No obstante, hay aspectos que las marcas desconocen sobre anunciarse con la red social.

Diferentes estrategias publicitarias

Además de ser una red social, Facebook ofrece una plataforma de anuncios que fomenta la creación de grupos de más anuncios para que éstos puedan anunciarse en varios dispositivos de forma automática pero ellos exigen requisitos de anuncios, así como métricas de comportamiento de clientes. Por lo tanto, se recomienda dividir los grupos de comerciales y las campañas, según el dispositivo para maximizar el rendimiento del anuncio.

Texto en la imagen

Cuanto más texto en la imagen, menor sería la entrega de un anuncio, porque Facebook considera imágenes con poco o ningún texto, es decir, si mantienes un texto mínimo obtendrías una recompensa con una distribución más elevada, además de una impresión más baja por costo, ya que la red social clasifica la relación de texto de la imagen en baja, media y alta unidad.

Mantenerse actualizado

La mayoría de las campañas dirigidas a Facebook no proporcionan a los anunciantes el control sobre la frecuencia de envío de anuncios al mismo usuario porque se supone “crea malestar” en clientes potenciales y los aleja de una posible compra. Asimismo, los anunciantes necesitan ser más creativos con el contenido de anuncios para evitar cualquier problema.

Entender las percepciones de la audiencia

Hacerlo junto con los datos de conversión puede resultar en una gran fuente de información vital para cualquier campaña, ya que puede proporcionarte formas adicionales de orientar a tu audiencia, en función de tu comportamiento en línea, hábitos, ingresos, situación, entre otros. Lo ideal es encontrar formas adicionales de dirigir a tu público, ya que ello ayudará a expandir el alcance de una campaña.

Campañas programadas

Si en algún momento, durante el anuncio, te quedas sin dinero, Facebook tiene una salida “decorosa” para ti, pero primero tienes que determinar los días y la hora en que tus anuncios obtienen la mayor cantidad de respuesta: en línea y sin conexión, y dos, en la red social tienes que introducir una “programación de anuncios” en el menú y elegir la hora que hayas configurado para publicar anuncios. Al programarlos, te debes asegurar de publicarlos cuando los usuarios objetivos realmente lo vean, y eso te puede generar ahorros. Asimismo, si optas por publicar anuncios con la opción de llamada, Facebook te permite programar anuncios solo para publicidad.

Texto original | Eduardo Venegas | Merca2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s