Katia: ¿Amenaza a México?

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que se espera que el huracán Katia toque tierra en Veracruz durante la madrugada del sábado.

Entrevistado para Grupo Fórmula, Yunes comentó que a partir del sábado habrá lluvia torrencial prácticamente en todo el territorio veracruzano. Además, el mandatario aseguró que un millón 45 mil personas en 152 municipios están vulnerables por los efectos de Katia.

Te puede interesar: Huracán Irma destruye completamente una Isla en el Caribe.

 pesar de que Katia aún no llega a tierra, en Zongolica, Orizaba y Córdoba se presentaron deslaves sin generar víctimas fatales ni heridos, sin embargo existen afectaciones a 84 viviendas.

“Estamos esperando que el huracán impacte la noche del viernes, madrugada del sábado, se calcula que será aproximadamente a la una de la mañana y que sea del puerto de Veracruz hacia arriba, probablemente se vaya corriendo más hacia arriba y pegue por la zona de Tuxpan o más hacia el norte y hasta la zona de Nautla, es lo que nos espera”, comentó Yunes Linares.

“El Comité Estatal de Emergencias ha sido instalado, por su parte el Ejército ya trae el Plan DN3, ya tenemos albergues, la Comisión Federal de Electricidad cuenta con una brigada de 300 personas a lo largo de la zona de impacto” agregó el mandatario veracruzano.

Por último hizo un llamado a los veracruzanos para que atiendan las recomendaciones y los llamados de Protección Civil.

Fuente: CNN 

Anuncios