En el pasado teorías como la de Freud aseguraban que los orgasmos del clítoris eran infantiles e indicativos de un fracaso para madurar adecuadamente. Incluso después de haber dividido el átomo y disfrutado de 20 años de penicilina, el hecho de reconocer la existencia del clítoris en la literatura médica se consideró inmoral. Afortunadamente, esto está cambiando.

En un estudio publicado en el Journal of Sex and Marital Therapy titulado “La experiencia sexual de la mujer con el tacto genital, el placer sexual y el orgasmo: resultados de una muestra de probabilidades de mujeres de 18 a 94 años”,investigadores de la Universidad de Indiana hicieron la pregunta de  ¿Qué te hace sentir placer?

Específicamente, el equipo examinó el papel del clítoris durante el clímax y las relaciones sexuales, al mismo tiempo que preguntó a las mujeres cómo y dónde les gustaba tocar sus genitales. Debemos de tener en cuenta que de los 1,055 encuestados que completaron la encuesta anónima en Internet, la mayoría de ellos fueron identificados como heterosexuales y el 95% de sus relaciones informadas fueron con hombres. Es decir, lo que estás a punto de leer es sobre todo mujeres respuestas de mujeres, aunque gran parte del estudio se centra únicamente en lo que provoca placer.

Te puede interesar: Sexo cibernético: ¿Infidelidad?

Las preferencias de tacto genital se clasificaron por cuatro dimensionesubicación del tacto, la cantidad de presión que se utilizó, la forma o el estilo del movimiento y los patrones realizados. Y aunque había una gama gloriosamente amplia de diversidad cuando se trataba de lo que les gustaba a las mujeres, también había algunas tendencias generales. La mayoría de las mujeres preferían la presión ligera a mediana, ya sea directamente sobre el clítoris o en el área inmediataRespecto a la “forma” del tacto, los movimientos ascendentes y descendentes, circulares y de lado a lado fueron las opciones populares, pero muchos otros modos de toque agradable fueron reportados, tales como presionar, chasquear, tocar y “empujar”.

También hubo una variación considerable en los patrones que les gustaban a las mujeres, con 13 de las 15 opciones diferentes descritas dado el visto bueno por la mayoría de las mujeres. Estos movimientos incluyen: tocar un movimiento rítmico (que fue disfrutado por el 81,7 % de las mujeres encuestadas), un movimiento que rodea el clítoris (78,3%), cambiar entre diferentes patrones (76,0 %), cambiar entre movimientos intensos y menos intensos (75,8%), y hacer que el placer durara más largo por la desaceleración y no disparar directamente para la ruta más rápida al orgasmo (73,6%).

¿Otras cosas que mejoraron la calidad del orgasmo? Pasar tiempo en la acumulación, tener un compañero que sabe lo que les gusta, un aumentó en la intimidad emocional, y no sentirse apresurada. Por otro lado menos de una de cada cinco mujeres informó que “el sexo que dura mucho tiempo” conduce a mejores orgasmos.

¿Qué tal el papel del clítoris durante el coito penetrativo? Sólo el 18,4 % de las mujeres informó que la relación sexual por sí sola era suficiente para llevarlas al orgasmo. Por otro lado, casi tres cuartas partes de las mujeres informaron que la adición de la estimulación del clítoris a la penetración era necesaria para el orgasmo o que hacía que sus orgasmos se sintieran mejor.

Texto original | Muy interesante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s