La NASA acaba de divulgar en su cuenta de Twitter una impresionante grabación que permite repasar los últimos 10 días del recorrido del huracán Irma en tan solo 30 segundos. El video refleja la trayectoria del huracán hacia las islas del Caribe, así como su llegada a territorio estadounidense el 10 de septiembre.

La pared norte del ojo del devastador huracán Irma alcanzó el pasado domingo los Cayos bajos de Florida. El ciclón, que entonces era de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 210 km/h, ha dejado intensas lluvias e inundaciones.

Más tarde, la tormenta se debilitó hasta la categoría 1 con vientos de 136 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC). Sin embargo, como señala la CNBS, la tormenta sigue representando una amenaza para los ciudadanos estadounidenses y la zona de la bahía de Tampa todavía permanece bajo riesgo de inundaciones, con el ciclón aproximándose a sus orillas.

Te puede interesar: Señales apocalípticas por IRMA

Hasta ahora, la tormenta ha dejado a unos 3,5 millones de residentes de Florida sin electricidad y se ha cobrado 5 víctimas mortales en EE.UU., señala la cadena ABC. Actualmente Irma se está moviendo a una velocidad de 24 km/h hacia el noroeste.

Texto original |  RT noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s