Guillermo del Toro…¡Orgullo Mexicano!

El Festival de Cine de Venecia anunció el sábado pasado los ganadores de la edición número 74 del León de Oro del festival, donde, el cineasta mexicano Guillermo del Toro se coronó con la máxima presea siendo el primer mexicano en lograr tal premio con su film The Shape of Water. 

Te puede interesar: Guillermo del Toro y su interminable calidad

El relato romántico ambientado en los años 60 durante la Guerra Fría, descrito como “una historia de otro mundo” transcurre en un laboratorio secreto de alta seguridad del gobierno, donde conocemos a Elisa, una muda y solitaria conserje (Sally Hawkins) cuya vida cambia dramáticamente cuando ella y su colega Zelda (Octavia Spencer), descubren un experimento secreto clasificado: el lugar alberga a una extraña criatura.

Si permaneces puro y eres fiel a tu fe, sea en lo que sea que tengas fe, en mi caso es monstruos, eventualmente las cosas te salen bien.

Comentó Guillermo del Toro al recibir el premio que dedico a todos los nuevos cineastas latinoamericanos que están empujando fuerte en el género de fantasía y terror.

Como mexicano, quiero decir que esta es la primera vez para un narrador mexicano. Llevo 25 años haciendo esto. Unas veces estás arriba, otras abajo. Vuelas, aterrizas, te estrellas. Una carrera es un accidente en cámara lenta. No es una trayectoria que planeas. Lo que el festival me está tratando de decir es: ‘Entendemos tu voz en el contexto del filme, y te estamos invitamos a ser parte de la conversación’.

La cinta, que habla también un poco sobre el cómo debemos aceptar al prójimo sea cual sea su circunstancia, se estrenará en el mes de octubre en México, con comentarios alentadores e impresionantes por parte de la crítica especializada, en un impresionante y atinado éxito de uno de los mejores directores mexicanos de todos los tiempos.

 

Fuente | Cinemania

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s