Hoy en la Historia

5 datos que debes saber hoy

Aquí los datos que los meracdólogos deben dominar durante la mañana del viernes: Cannes Lions está en problemas por la posible salida de WPP, Whole Foods fue víctima de los cibercriminales, IKEA realizó una compra algo extraña y más.

Problemas para Cannes Lions

Durante la pasada edición del Festival de Creatividad Cannes Lions Publicis Groupe anunció que no asistirá el año próximo para reestructurar sus prioridades creativas. Esta semana el gigante de la publicidad WPP amagó con abandonar el festival si no se reduce el número de categorías y de días del evento. Para demostrar su músculo, WPP salió de Eurobest, el brazo europeo de Cannes Lions, propiedad de Ascential. Si WPP se suma al “boicot” el evento de la Riviera Francesa estará en grave riesgo.

2 mil 230 millones

En su debut en el mercado bursátil Nasdaq, la compañía Roku, fabricante del dispositivo del mismo nombre que sirve para ver contenido vía streaming, sus acciones se dispararon más del 67 por ciento y consiguió una capitalización en el mercado de 2 mil 230 millones de dólares.

Nueva víctima de los hackers

Whole Foods Market, cadena de mercados recién adquirida por el gigante del e-commerce Amazon, anunció ayer que fue víctima de los hackers. Los cibercriminales obtuvieron información de los clientes, como datos de acceso y de tarjetas de crédito. De acuerdo con CNN, Amazon no reveló cifras sobre el tamaño del ataque.

IKEA compró TaskRabbit

Esta es una noticia relevante porque la compañía de origen sueco IKEA no acostumbra hacer compras. Ayer se reveló que adquirirá TaskRabbit, una plataforma para contratar personas para que hagan lo que sea, desde reparar algún electrodoméstico, hacer tareas o filas en alguna tienda. No se dio a conocer la cifra de la adquisición.

Royal Caribbean

La cadena de cruceros Royal Caribean anunció que canceló un viaje de turismo de este fin de semana para usar el barco para llevar ayuda a Puerto Rico. La Isla del Encanto fue azotada por el huracán María y hay miles de damnificados. En el puerto cientos ya hacen fila para poder tomar el crucero rumbo a Estados Unidos y escapar de la tragedia.

Texto original por Oswaldo Olivas (Merca2.0)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s