“Angelina Jolie repite la increíble forma de narrar los hechos desde el corazón de los hechos. La luz, el sonido, el corazón se convierten en una experiencia emocional en cada una de sus cintas imprimiendo un sello característica en cada film”

Permanencias Voluntarias

 

Una de las más grandes sorpresas que ha tenido el mundo del cine en los últimos años es Angelina Jolie. La actriz, directora, guionista y activista social, ha plasmado de una forma contundente la visión del mundo a través de los ojos de la cámara,

First They Killed My Father, es la cuarta película dirigida por la actriz y la tercera que dedica a la guerra. Antes se ocupó del conflicto en Serbia con “En la tierra de sangre y miel” donde llevó a las pantallas el horror de las mujeres que fueron violadas y embarazadas por sus acérrimos enemigos. Con “Inquebrantable” realizó una historia real ocurrida en la Segunda Guerra Mundial, sobre la supervivencia milagrosa de un soldado norteamericano, quien fuera competidor olímpico, torturado sin piedad en centros de detención japoneses, aunque luego perdonó a sus captores y murió, plácidamente, a la edad de 97 años.

Con “First They killed my father” la actriz relata a profundidad uno de los mayores conflictos sociales de la historia moderna. Camboya se convirtió en una zona de segregación racial por los grupos armados Khmer Rouge, instaurando un régimen sangriento de pavor y exterminio. La cinta se centra en la vida de Loung Ung, una pequeña que vivió en personas las terribles vejaciones y el dolor de la época que refirió en sus memorias homónimas expuestas en el 2000.

La dinámica de la presentación en pantalla es excepcional. Jolie retrató a la perfección el dolor involuntario de los pequeños en conflictos bélicos y que resulta difícil descifrar desde el otro lado de la pantalla.

A medida que progresa la historia, la niña se irá endureciendo y pondrá en práctica la doble moral como una suerte de escudo protector, para no perder la vida en un film que sin lugar a dudas, es digno ver.

Recomendado por Permanencias Voluntarias y Cinemania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s