Pyongyang acusa a Tokio de “emplear la teoría de la crisis en Corea” con fines políticos, sobre todo para militarizar a Japón.

Corea del Norte amenazó a Japón con “nubes nucleares” sobre su territorio, luego de que el gobierno de ese país presionara a la comunidad internacional para imponer más sanciones contra el régimen de Kim Jong-un por su programa nuclear.

La agencia estatal norcoreana KCNA reclamó que, durante la pasada Asamblea General de las Naciones Unidasen Nueva York, el primer ministro japonés Shinzo Abe pidiera “más presión, en lugar de diálogo” para que Corea del Norte ponga fin a sus pretensiones nucleares.

Pionyang acusa a Abe de “emplear la teoría de la crisis en Corea” con fines políticos, sobre todo para militarizar a Japón “y al mismo tiempo reforzar su unidad interna y resolver los problemas de sus dirigentes actuales”.

Este tipo de fraudes, que incitan a la tensión en la península de Corea, son actos suicidas que llevarán nubes nucleares al archipiélago de Japón”, sostuvo KCNA.

Nadie sabe cuándo esta inestable situación podría terminar en una guerra nuclear, pero si sucede, el archipiélago japonés quedaría envuelto en llamas en un momento“, advirtió el medio norcoreano, que agregó que la población de Japón “sería ofrecida en sacrificio por parte de un grupo de militaristas reaccionarios”, agregó.

Corea del Norte realizó en los últimos meses una serie de pruebas de proyectiles de alcance intercontinental, por lo que recibió sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de Estados Unidos.

Texto original por RT noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s