Tecnología

Facebook: ¿Contra políticos?

Facebook es la red social con 2 mil millones de usuarios en el mundo, casi una tercera parte de la población del mundo, y más de la mitad de las personas conectadas a internet, la cual supera los 3 mil 500 millones de cibernautas.

Más del 70 por ciento de ingresos de Facebook provienen de la publicidad. La red social parece modificar constantemente sus herramientas para anunciantes, ya que lanza nuevas y anuncia nuevos formatos, a tal grado que ya sufre una sobreoferta de anuncios, por lo que ahora la compañía se ve obligada a reducirlos drásticamente.

Trascendió en medios digitales, como Bloomberg y Recode que Facebook continúa haciendo cambios en sus políticas publicitarias a raíz de una investigación que confirmó que la compañía vendió anuncios sin saberlo a fuentes respaldadas de Rusia, particularmente del Kremlin, quienes trataron de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. 
Lo que se rumoraba a todas voces parece ser totalmente cierto, Rusia utilizó a Facebook para tratar de crear confrontaciones entre el electorado de Estados Unidos en 2016 y se alistaba a hacer lo mismo al dividir opiniones en cuando a proyectos energéticos, quizá por eso Rusia ahora amenaza con bloquear la red social a partir de 2018. 
Al parecer, Facebook contrató a mil personas para eliminar anuncios de su plataforma, al tiempo que invertirá más en inteligencia artificial, de tal modo que pueda “entender mejor cuándo marcas y eliminar anuncios”, así como continuar su batalla contra las fake news, así como expresiones sutiles de violencia.

En cuando a los anunciantes, Facebook exigirá documentación “más completa”, en especial a quienes quieran comprar anuncios políticos de toda índole y en todo el mundo, ya que el año pasado vendió más de 100 mil anuncios políticos a fuentes rusas, por lo que tuvo que detener sus algoritmos para incorporar supervisión humana.

En parte, la compañía quiere seguir perfeccionando su publicidad política, ya que confirmó recientemente que pondría a disposición de investigadores del Congreso de Estados Unidos más de 3 mil anuncios políticos de origen ruso.

Texto original por Eduardo Venegas (Merca2.0)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s