Salud

Un enemigo silencioso


Alrededor de once millones de estadounidenses están infectados con el virus de papiloma oral (VPH), que puede causar cánceres de cabeza, cuello y garganta, según un nuevo estudio.

Esto significa que 1 de cada 9 hombres de entre 18 y 69 años está infectado con el VPH y corre el riesgo de desarrollar carcinoma escamocelular orofaríngeo, un cáncer de cabeza y cuello que, según la investigación, es mucho más común en hombres que en mujeres.

“La incidencia de este cáncer aumentó en un 300 por ciento en los últimos 20 años”, comentó a CBS NewsAshish Deshmukh, investigador principal del estudio. Las personas que más expuestas al VPH oral que causa el carcinoma son aquellas han tenido numerosas parejas sexuales o bien son homosexuales o bisexuales, según el equipo de Deshmukh.

Para llegar a estas conclusiones, el profesor y sus colegas usaron los datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de EE.UU. correspondientes al periodo entre 2011 y 2014. El análisis puso al descubrió que casi un 12 por ciento de los hombres y, aproximadamente, un 3 por ciento de las mujeres estaban infectadas por el VPH oral.

Además, según Deshmukh, casi 2 millones de hombres tenían el VPH 16 de alto riesgo, cepa del virus que causa la mayoría de los cánceres y que se ha observado que es seis veces más común en hombres que en mujeres.

Fuente: RT noticias

1 comentario en “Un enemigo silencioso”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .