Fuerza de la ley o la ley a fuerza.

Hace una semana, dos ministeriales intentaron llevarse a la fuerza a una mujer que no habían identificado, que habían perseguido por cuadras hasta un restaurante, y terminaron disculpándose por qué no era la persona en cuestión. El fin de semana, dos presuntos ministeriales disparan contra un joven en Martinez de la Torre y hoy fallece producto de las heridas provocadas. En Guerrerro, una activista social es capturada por dos mujeres policías y presuntamente violada por una de ellas. En paralelo, un hombre muere en Guadalajara tratando de defender a un joven que era asaltado; todo esto en un ejercicio extraño que sucede cada día en este país.

Estamos desde hace mucho en un purgatorio. En un país donde los ciudadanos no sabemos a donde correr; no es suficiente estar atentos a no sufrir actos delictivos por parte de los delincuentes, ahora, también tenemos que cuidarnos de las personas que tiene la responsabilidad de protegernos.

Increíble que a la par, existan aún funcionarios que digan que las cosas van bien, que con instalar cámaras combatirán una delincuencia que, en ocasiones, también proviene de los mismos cuerpos policiacos.

Al final, en ésta desafortunada masacre, los ciudadanos estamos tratando de sobrevivir a una lluvia de impunidad y balas que nos azota todos los días, a toda hora, en cualquier momento.

La fuerza de la ley o la ley a fuerza solamente nos puede convocar a una sola cosa: Defendernos a nosotros mismos, con la novedad, de qué si lo hacemos, corremos el riesgo de ser tratados como delincuentes en este paradójico país, en ésta lacerante realidad, en esta caricatura llamada México.

Ya preguntar hasta cuando terminará esto es irrelevante, pues mañana, tendremos otro capítulo. Lo importante aquí es preguntarle a todos los gobernantes:

¿Cómo pueden decir que las cosas están bien?

Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s