La literatura de terror siempre ha estado en una encrucijada. En ocasiones, las películas han restado un poco a esa imaginación que debe rondar en nuestra mente, provocando, evidentemente, un terror mayor por los demonios que nosotros mismos podemos provocar. Existen una variedad inmensa de escritores que han llevado nuestra mente al limite, sin embargo, existen algunos que definitivamente se encuentran fuera de está dimensión en un nivel de terror nunca antes visto.

El Caso de Charles Dexter Ward – H.P. Lovecraft

La mayoría de las obras de este autor son cuentos cortos con una oscuridad impresionante. Leer a Lovecraft siempre será una forma de agasajar a la mente con una mente aún más retorcida. “Las montañas de la locura” es uno de los libros más impresionantes del autor, sin embargo, “El caso de Charles Dexter Ward” es un terror que transmite al lector en cada una de las letras del mismo con los lamentables sucesos del protagonista.

Los que aman a H.P. Lovecraft ya conocerán muy bien este libro, pero si eres de los que aún no lo han tenido frente a frente, definitivamente te estás perdiendo de una experiencia estresante e inolvidable.

6. Rabia – Stephen King

Uno de los títulos olvidados por el cine, “Rabia” siempre será una buena decisión en el momento de escoger un título del escritor. La historia de Stephen King se hubiera convertido en una simple adaptación de cualquier tiroteo violento en una escuela americana y nada más.

Publicado en 1977, este libro crea imágenes realmente perturbadoras, y es, aún hoy en día, bastante efectivo al transmitir el terror de vivir una situación tan claustrofóbica y tan violenta como lo sería ver morir a un amigo a las manos de un compañero de clases, que simplemente se despertó más desquiciado que de costumbre.

5. Cuernos – Joe Hill

Antes que digan que se adaptó exitosamente al cine ¡definitivamente no! Sí hubo una adaptación, pero fue pésima. El libro de Joe Hill (el hijo de Stephen King como muchos sabrán) es definitivamente una gran experiencia de lectura. La historia de Ig es sublime en el libro, y el autor tiene la capacidad de esconder una gran cantidad de giros y hacerlos muy claros a pesar de agregar saltos en el tiempo durante cada capítulo.

En definitiva, me parece, que si de libros de horror se trata, este es uno de los mejores para comenzar. Lo recomiendo ampliamente.

4. El Pasaje – Justin Cronin

No soy nada aficionado a la literatura de vampiros, me parece demasiado romántica y sin mayor ímpetu terrorífico. De hecho, cuando compré “El Pasaje” no tenía nada de información de su historia más que se ubicaba en un mundo post-apocalíptico, atestado de criaturas violentas y salvajes.

Resulta que las criaturas son básicamente vampiros en constante búsqueda de sangre, pero en realidad el tono de esta novela es todo menos romántico, es en realidad una puerta de violencia y sobrevivencia, que de hecho, tendrá algún día su adaptación al cine…esperemos resulte satisfactoria.

3. El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares – Ransom Riggs

Por todos lados que veo este libro, lo enlistan como literatura juvenil, asumo que es simplemente porque el protagonista es un chico de 15 años y tiene un final feliz, porque de otro modo no imagino a un niño leyendo y absorbiendo los eventos que se narran en este libro sin mayor trauma, ja! De entrada, el simple hecho de que un orfanato haya sido bombardeado, provocando la grotesca y trágica muerte de decenas de niños, no es una imagen tan infantil me parece.

Un libro bastante recomendable, muy digerible, que además viene decorado con fotografías muy tétricas que el autor mismo consiguió.

2. El Ritual – Adam Nevill

Cuatro amigos deciden explorar un vasto bosque en Escandinavia, encontrándose inesperadamente con una casa que alberga utensilios y restos de rituales satánicos. A partir de ese momento, la historia se convierte en una lucha por sobrevivir al claustrofóbico escenario en el que los protagonistas se encuentran. Las descripciones del autor tanto de la locación (el bosque) como del lugar en donde encuentran un sinfín de instrumentos de tortura y sangre, son realmente intrigantes y detalladas, uno de los mejores aspectos del libro por mucho.

Un libro muy amplio, pero que definitivamente vale la pena si te gusta estresarte antes de dormir.

1. La Madición de Hill House – Shirley Jackson

No he encontrado a la fecha la edición en español, al menos en México, pero aún si consiguen la versión en inglés, no duden en comprar esta gran obra maestra de la literatura de terror. Si hay un libro que le hace toda justicia al título de este post, es “The Haunting of Hill House”, una historia de terror tenso y extremo, del que provoca constantes pesadillas y que no te deja dormir.

Publicado en 1959, es a la fecha uno de los títulos que se encuentra en todas y cada una de las listas sobre literatura espeluznante, muy recomendable y verdaderamente aterrador !El mejor de esta lista sin lugar a dudas!

Fuente: Horror

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s