Las historias de terror siempre serán motivo de controversia. En muchas ocasiones, cintas basadas en hechos reales, se tornan un poco oscuras al encontrar dentro de la trama, momentos donde evidentemente la ciencia ficción supera la realidad, sin embargo, muchos de ellos son y han sido tomadas en serio por enorme carga de datos que persisten sobre ella.

La casa maldita de Amityville, situada en el número 112/108 de Ocean Avenue (Amityville), es un edificio grande de tres pisos y a ‘cuatro vientos’, cubierto por tejas oscuras y actualmente fachada blanca (aunque originalmente tenía la fachada oscura). El solar que conforma la propiedad es rectangular e incluye un jardín que rodea la vivienda, además de piscina privada y un embarcadero.

Este enclave se hizo mundialmente famoso cuando, el 14 de noviembre de 1974, la familia DeFeo fue asesinada por el hijo mayor, en la casa, mientras todos dormían plácidamente en sus camas. Posteriormente, el 18 de diciembre de 1975, la familia Lutz decidió comprar la casa para mudarse a vivir allí. Sin embargo, tan solo 28 días más tarde, tuvieron que abandonar la morada precipitadamente a causa de los extraños sucesos que les atormentaban.

Bien, dicha casa se ha convertido en innumerables ocasiones en el set de varias películas dedicadas a los hechos posteriores a la familia DeFeo, algo, que se ha convertido en repetitivo ya que la sola locación tiene alrededor de 18 películas basadas en los actos sobrenaturales del mismo.

La franquicia inició hace casi cuatro décadas con The Amityville Horror (Dir. Stuart Rosenberg, 1979), que fue aclamada tanto por la crítica como por la audiencia en taquilla. Desde entonces, se han realizado secuelas, remakes, reboots. La historia se centraba en los acontecimientos reales de la familia Lutz, una pareja recién casada que –sin saberlo– se mudaba a una casa donde había ocurrido una masacre, y que albergaba a espíritus demoniacos.

Ahora, más allá de los hechos posteriores, una nueva cinta se centrará en el asesinato de la familia DeFeo.The Amityville Murders: A Haunting on Long Island  será una “precuela” dirigida por Daniel Farrands, que estuvo inmerso en dos películas sobre los DeFeo

Mucho se ha especulado de la necesidad de qué exista un film sobre la locación. Actualmente la casa se encuentra vendida desde 1976 y su propietario es desconocido, recibiendo la producción los permisos directamente por una agencia de abogados de Long Island. La comunidad se ha visto beneficiada por los conceptos turísticos de la propiedad, por lo tanto, las mismas autoridades se encuentran abiertas a cualquier tipo de film, documental o cualquier producción que se relacione con el mismo.

The Amityville Murders: A Haunting on Long Island  comenzó grabaciones en septiembre pasado y se espera que su estreno se realice en mayo del 2018.

Fuente: Cinemania

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s