Desde todo los hombres del presidente de Alan J. Pakula, la meca del cine ha encontrado en las pifias gubernamentales el mejor pretexto para crear películas con una carga de calidad impresionante. The Post, la siguiente película de Steven Spielberg, Meryl Streep y Tom Hanks revela de una forma magistral, las filtraciones y publicación de los “Papeles del Pentágono”, una serie de documentos secretos que reportaban el enredo político y militar de los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam y su lucha en contra de la libertad de expresión.

Daniel Ellsberg, quien facilitó esos documentos que mostraban los sucesivos engaños del gobierno de dicho país en tal conflicto. Además de las consecuencias políticas que tuvo la publicación, los papeles del Pentágono provocaron un debate por la libertad de prensa. Lo anterior tuvo tanta repercusión, que llegó hasta el mismo Tribunal Supremo de EE.UU.

El reparto del film lo complementan Alison BrieCarrie CoonDavid CrossBruce GreenwoodPat HealyTracy LettsBob OdenkirkSarah PaulsonJesse PlemonsMatthew RhysMichael StuhlbargBradley Whitford y Zach Woods.  The Post llegará a salas de cine de manera limitada el próximo 22 de diciembre, a tiempo para ser considerada en la carrera al Óscar y la temporada de premios. Su estreno amplio en Estados Unidos será el 12 de enero de 2018.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s