En un cine mexicano envuelto en tantos sin sentidos, comedias baratas repetitivas y malas actuaciones, aún existen esperanzas en un mundo artístico con tanto talento como el mexicano. Vuelven, una cinta de la directora, escritora y guionista mexicana Issa López (A la mala, Ladies Night, y 600 millas) nos adentra a una crítica social muy interesante de la mano de una dosis de fantasía necesaria para sobrevivir en un México real, un México desgastante, terrible y sanguinario.

Estrella tiene 10 años, y tres deseos: el primero, es que su madre desaparecida vuelva. Y se le cumple; pero está muerta y la sigue a todas partes. Aterrada, Estrella trata de escapar, uniéndose a una banda de niños huérfanos de la violencia. Muy pronto aprende que en realidad, los muertos nunca se dejan atrás, y que cuando se vive en medio de la brutalidad y la violencia, si bien los deseos nunca salen como el corazón quisiera, sólo los guerreros sobreviven.

Los elementos de terror se unen de una forma sutil, con actuaciones infantiles excepcionales que le valieron a «Vuelven» se presentado en el Fantastic Fest donde la directora obtuvo el reconocimiento a la Mejor Dirección, completando el cuadro con los cinco premios que gano en ScreamFest donde gano también el premio a la Mejor Película.

Desde Permanencias Voluntarias, recomendamos ampliamente está cinta mexicana que ya se apunta a ser de las mejores del año….¡No se la pierdan!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.