Saltar al contenido.
Anuncios

Vuelven (Videocine, 2017)


En un cine mexicano envuelto en tantos sin sentidos, comedias baratas repetitivas y malas actuaciones, aún existen esperanzas en un mundo artístico con tanto talento como el mexicano. Vuelven, una cinta de la directora, escritora y guionista mexicana Issa López (A la mala, Ladies Night, y 600 millas) nos adentra a una crítica social muy interesante de la mano de una dosis de fantasía necesaria para sobrevivir en un México real, un México desgastante, terrible y sanguinario.

Estrella tiene 10 años, y tres deseos: el primero, es que su madre desaparecida vuelva. Y se le cumple; pero está muerta y la sigue a todas partes. Aterrada, Estrella trata de escapar, uniéndose a una banda de niños huérfanos de la violencia. Muy pronto aprende que en realidad, los muertos nunca se dejan atrás, y que cuando se vive en medio de la brutalidad y la violencia, si bien los deseos nunca salen como el corazón quisiera, sólo los guerreros sobreviven.

Los elementos de terror se unen de una forma sutil, con actuaciones infantiles excepcionales que le valieron a “Vuelven” se presentado en el Fantastic Fest donde la directora obtuvo el reconocimiento a la Mejor Dirección, completando el cuadro con los cinco premios que gano en ScreamFest donde gano también el premio a la Mejor Película.

Desde Permanencias Voluntarias, recomendamos ampliamente está cinta mexicana que ya se apunta a ser de las mejores del año….¡No se la pierdan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: