Plantas vs Zombies sentó una base fundamenta en cuanto a los videojuegos en smartphones se refiere. Su dinámica, gráficos y excelsos personajes lo han convertido en un clásico inmediato, y obviamente, en un referente para muchas de las tantas versiones que hay en el mercado. Sin embargo, como toda buena marca importante, tiene una historias muy bizarras que contar.

George Fan, creador del juego, tuvo una fuerte discrepancia con la compañía EA sports, algo, que le costo su salida del exitoso proyecto. De acuerdo a lo comentado por Edmund McMillen, un amigo de Fan, la relación se habría terminado cuando en los preparativos para «Plantas vs. Zombies 2», la compañía que estaba a cargo de la publicación del videojuego conversó con el desarrollador para incluir la opción de compras dentro de la app, compras que permitirían a los jugadores obtener cierta ventaja para ganar.

La molestia del creador se debió en primera instancia a la forma en cómo el percibía que su juego se vería menospreciado por el mundo gamer (que ampliamente aborrece el «pay to win») y obviamente eso mermaría a las ganancias de todo lo proveniente de su marca.

 

Fan decidió que no se debía tener ese tipo de facilidades, por lo tanto, fue despedido de la compañía y obviamente relegado de todo crédito del mismo. Actualmente el desarrollador trabaja de manera independiente en la creación de «Octogeddon», un nuevo videojuego que tiene a un pulpo como protagonista que se dedica destruir una cuidad.
(Fuente: GDA/Emol)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.