Plantas vs Zombies sentó una base fundamenta en cuanto a los videojuegos en smartphones se refiere. Su dinámica, gráficos y excelsos personajes lo han convertido en un clásico inmediato, y obviamente, en un referente para muchas de las tantas versiones que hay en el mercado. Sin embargo, como toda buena marca importante, tiene una historias muy bizarras que contar.

George Fan, creador del juego, tuvo una fuerte discrepancia con la compañía EA sports, algo, que le costo su salida del exitoso proyecto. De acuerdo a lo comentado por Edmund McMillen, un amigo de Fan, la relación se habría terminado cuando en los preparativos para “Plantas vs. Zombies 2”, la compañía que estaba a cargo de la publicación del videojuego conversó con el desarrollador para incluir la opción de compras dentro de la app, compras que permitirían a los jugadores obtener cierta ventaja para ganar.

La molestia del creador se debió en primera instancia a la forma en cómo el percibía que su juego se vería menospreciado por el mundo gamer (que ampliamente aborrece el “pay to win”) y obviamente eso mermaría a las ganancias de todo lo proveniente de su marca.

 

Fan decidió que no se debía tener ese tipo de facilidades, por lo tanto, fue despedido de la compañía y obviamente relegado de todo crédito del mismo. Actualmente el desarrollador trabaja de manera independiente en la creación de “Octogeddon”, un nuevo videojuego que tiene a un pulpo como protagonista que se dedica destruir una cuidad.
(Fuente: GDA/Emol)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s