Sin lugar a dudas el acoso sexual por parte de personas con poder en la meca del cine fueron una de las mayores noticias que se dieron en el transcurso del 2017. Muchos hombres de poder como Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Brett Ratner, Mark Schwahn, Andrew Kreisberg o James Toback vieron empañadas sus productivas y exitosas carreras con una desbandada de declaraciones, acusaciones y severas críticas de su forma de actuar hacía muchos miembros de películas, desde actores hasta miembros del equipo de producción.

Te puede interesar: Entre el acoso y el poder

Una de las voces más respetadas de Hollywood es Tom Hanks, él, en varias entrevistas ha dejado al descubierto que sí, efectivamente, la “cultura” del acoso en Hollywood es algo completamente “normal.

“Hacer películas puede ser una experiencia terriblemente placentera. Puedes enamorarte de alguien, puedes partirte de risa… tiene muchísimas cosas buenas. En una película también pueden pasar cosas malas: hay gente que se mete en este negocio porque el poder le excita. Y en los momentos en los que se sienten más poderosos, que es la razón por la que entraron en el negocio, es cuando agreden a alguien que está por debajo de ellos. Y no lo digo sólo en el sentido sexual. Aseveró

Hay depredadores en todas partes. La forma de acabar con casos como el de Harvey Weinstein es establecer unas reglas estrictas de conductaSi no las sigues, no trabajas aquí, y eso no tiene por qué ser algo malo. Alguien se ha preguntado si es demasiado tarde para cambiar las cosas. No, nunca es demasiado tarde. Nunca es demasiado tarde para aprender nuevas formas de conducta. Y esa es la responsabilidad de cualquiera que aspira a obedecer un código de ética profesional”.

Tom Hanks se ha desmarcado ya de muchas relaciones que lo entretejen con dichos personajes y junto con actores como George Clooney ha invitado a todos los jóvenes actores a acusar a quien en algún momento pueda acosarlos de cualquier forma. En las próximas semanas, Hanks estrena junto con Meryl Streep bajo el mando de Steven Spielberg “The Post” que apunta seguramente al Oscar 2018.

Fuente: Cine3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s