69 mil millones

Ayer la industria de la salud en Estados Unidos recibió una sacudida cuando CVS Health, cadena de farmacias con más de 9 mil 700 establecimientos, anunció su interés por adquirir Aetna, un importante aseguradora médica, farmacéutica y dental. De confirmarse, tras la aprobación de las autoridades, daría un giro a este multimillonario sector.

Mil 500 millones

La compañía italiana de modas Gucci dio a conocer que la Policía realizó un operativo en sus oficinas como parte de una investigación por evasión de impuestos. Gucci habría evitado pagar cerca de mil 500 millones de tributación a la ciudad de Milán a través de un esquema de declaraciones fiscales en Suiza. Hace cuatro años Prada fue obligada a pagar 470 millones de euros por un caso similar.

13 de diciembre

En los próximos días veremos un incremento en la visibilidad de los políticos mexicanos porque el 13 de diciembre termina el plazo para el registro de precandidatos a la presidencia de la República Mexicana y las gubernaturas que se definirán durante el primer domingo de julio de 2018. Comenzará una exhaustiva exposición de aspirantes en medios tradicionales y redes sociales.

77

Tiempo atrás, la compañía Starbucks anunció el cierre de todas sus tiendas Teavana, luego de que estas no resultaron redituables. El plan de la empresa de café ahora enfrenta una barrera en Estados Unidos: un juez de Indiana obligó a Starbucks a mantener abiertos 77 Teavana que están localizados en centros comerciales. La exigencia viene de Simon Property Group, una cadena de malls que dice que los cierres podrían generar un efecto dominó. Este caso podría tener un impacto en el retail, que en la Unión Americana está cerrando cientos de tiendas cada mes.

2

Días atrás se abrió el segundo cajero para adquirir monedas virtuales como Bitcoin en Bogotá. La capital colombiana ya cuenta con un par de estos medios para integrarse a la economía del blockchain. Un cajero está en una de las tiendas de tecnología Compudemano y otro en el Centro Comercial Francicentro.

Texto original: Oswaldo Olivas (Merca2.0)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s