Parece una de las mejores campañas de marketing vistas en el 2017, todo comenzó con un video viral de un personaje de Hermosillo llamado Francisco o Francisquín un indigente con epilepsia que se prestó a realizar un video de WhatsApp para un grupo de la misma ciudad diciendo sólo “se va a ser o no la carnita asada”.

El video se hizo viral en muy poco tiempo incluso a nivel mundial varias personas realizaron el mismo video de la carnita asada, con un desconocimiento total de que significaba.

Lo interesante viene ahora tiendas como Heb, restaurantes locales, antros, cerveceras, etc. todo negocio en el norte del país relacionado con la carne asada, se jugaron el marketing de este video aprovechando la influencia de las redes sociales y la posible final del futbol soccer mexicano entre los dos equipos de la ciudad de Monterrey, los tigres vs Monterrey, le atinaron y ahora llevan una gran ventaja en las mentes de los consumidores, ya que están anunciando la carnita asada más grande del mundo el domingo de la final con grandes promociones en paquetes de carnes asadas.

Veamos por qué el éxito de este marketing en redes sociales con un solo video viral:

Imagen de la marca: La tienda o la frase se va hacer la carnita asada tuvo una gran imagen de marca, una de las mejores estrategias es que no costo nada solo aplicar la marca con la frase.

Mayor cantidad de visitas: una táctica de marketing en redes sociales bien orientada aumenta la visibilidad de la marca y el número de visitas hacia su página web, con reproducciones del mismo video pero ahora con un delantal de la marca asando la carne, aumentaron las visitas de una manera sorprendente.

Alto índice de conversión: una marca que interactúa con el usuario y logra hacerlo sentir cercano e importante, concreta más fácilmente nuevos negocios, este punto fue tanto el éxito no solo del video original sino de muchas copias tanto de usuarios nacionales, como de personalidades a nivel mundial, fue tanto la conversación que incluso se abrieron fan page de esta frase y de estos videos.

Alcance: el uso de redes sociales se populariza cada vez más, por lo cual este medio es una manera importante de impactar una gran cantidad de personas, la mejor prueba es que la frase salió de la ciudad de Hermosillo se hizo mundialmente viral y al final regreso a otra ciudad a Monterrey aprovechando el marketing de una primera final regia de soccer, todos estos factores han hecho que siga viva la frase y el video.

Difusión: el Marketing en redes sociales constituye una de las maneras más rápidas y económicas de difundir algún tipo de información, el video se difundió de celular en celular por lo cual es una prueba que una atinada campaña de marketing en redes sociales, puede resultar muy económica y rápida.

Recopilación de datos: contar con una táctica en redes sociales es una excelente manera de recopilar información acerca del público objetivo de la marca, en muchas páginas web se realizó registro de usuarios para futuras ofertas o promociones, siendo esta una gran manera de acaparar futuros clientes.

Sin duda este ejemplo de video es un claro ejemplo de que los tiempos cambian, la forma de hacer marketing y de vender productos están en constante cambio, ya no basta los medios tradicionales, se tiene que voltear a las redes sociales para seguir sobreviviendo.

Texto original: Leoncio Cruz (Merca2.0)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s