El cine es cíclico. Siempre, los éxitos de antaño se convierten en una referencia para todos los momentos, que, como espectadores, vivimos en la pantalla de una forma sublime, trágica, o definitivamente con mucho hartazgo. Hace 20 años se daba un cambio radical en la forma de crear cine. Después de una época de cine fantasioso y taquillero como los 80´s, los 90´s se encargaron de crear conceptos más frescos, remakes interesantes, y películas de culto que hasta la fecha han sido una increíble referencia para el cine actual.

Aquí, una lista de las películas que este año cumple 20 años, en un mundo de cine que aún sigue transformándose.

1. Armaggedon

La historia es básica pero muy emotiva: Un asteroide se acerca a la tierra de forma amenazadora. ¿La solución?: Bruce Willis. Quién más que él héroe de moda para liderar a un grupo sui generis de excavadores para destruir la amenaza que cae (literalmente) sobre la tierra. La cinta, a pesar de ser atacada por al crítica internacional,  recaudó $553.709.788 millones alrededor de todo el mundo, en un hit propio de la cultura pop del momento. 

2. Godzilla

La enorme criatura que ataca Japón desde hace más de 50 años siempre ha estado en la mira de Hollywood. Roland Emerich, quiso recrear el éxito que tuvo con Día de la independencia en una cinta de regular a mala pero muy entretenida para la mayoría del público. Con un elenco multiestelar pero poco creíble, Godzilla mantuvo a raya a la crítica internacional con sus 380 millones de dólares en taquilla en una ejercicio muy interesante de marketing y grandes efectos especiales.

3. Blade

Guillermo del Toro seguía apuntalándose en Hollywood, y la adaptación impresionante de uno de los personajes más oscuros de Marvel no fue la excepción. El jalisciense retrató a la perfección al personaje vampirezco de la mano de uno de los actores de moda del momento: Wesley Snipes. La cinta, aclamada por la crítica y de las pocas aceptadas por los más férreos fans, recaudó 155 millones de dólares superando por mucho los 4 millones de presupuesto que tuvo la cinta. Sus predecesoras cayeron en calidad, sin embargo, fue el parteaguas para que Del Toro, se conviertiera en uno de los directores favoritos de Hollywood.

4. Bichos

Uno de los peores fracasos de Disney, no hay nada más que decir, la cinta es la que menores ganancias recaudó en taquilla menos de lo esperado, y obviamente la secuela se quedó en el baúl de los recuerdos.

5. Rescatando al soldado Ryan

Una de las mejores películas de guerra de la historia. La historia se centra en un grupo de soldados divididos por sus ideales y unidos por un sentimiento en común: La hermandad. La cinta protagonizada por Tom Hanks, recaudo 483 millones dólares en taquilla y fue ganadora a la mejor película en 1998.

¿Conoces alguna otra cinta que cumpla 20 años en este año?

Fuente: Chilango.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s