Skip to content
Anuncios

5 películas para conocer a Guillermo del Toro


Guillermo del Toro ganó este domingo el Globo de Oro a Mejor Director por la película La forma del agua (The Shape of Water), pero este mexicano tiene una larga lista filmográfica en la que ha participado también como productor o guionista.

Aquí cinco de las películas que ha dirigido:

Cronos
Esta película de terror y fantasía es considerada como un análisis del mito de los vampiros, y aunque nunca se menciona esta palabra en la película, hay varios elementos en el filme que hacen pensar en el vampirismo.

La película se ubica en 1535 cuando un alquimista español construye un artefacto en forma de escarabajo dorado, que da vida eterna a su dueño. Este aparato es encontrado en 1997 por un anticuario llamado Jesús Gris, el artefacto le quita su sangre, pero a cambio le da juventud, pero también una sed de sangre.

El laberinto del Fauno
Este filme trata sobre Ofelia, una niña de 13 años, que descubre un laberinto donde encuentra a un fauno, una criatura con aspecto humano pero con pies y cuernos de cabra. Ella descubre que es Moanna, la hija de los reyes de un reino que se encuentra bajo la tierra, pero para poder regresar a su reino tiene que superar tres pruebas antes de la luna llena.

Hellboy

Basada en la aclamada serie de Dark Horse Comics del mismo nombre, este filme relata la historia del superhéroe que nació en las llamas del infierno hace 60 años durante la Segunda Guerra Mundial y fue enviado a la Tierra por Grigori Rasputin para hacer el mal, pero un hombre lo rescata, lo cría como su propio hijo y Hellboy se convierte en héroe gracias a sus poderes sobrenaturales.

El espinazo del diablo
Situada en la Guerra Civil española, este filme relata la historia de unos niños que viven en un orfanato y quienes descubren un secreto: el asesinato de uno de sus compañeros de cuarto. La ambición, la muerte y la pasión marcarán esta historia que plantea la pregunta: ¿Qué es un fantasma?

Blade II
En este filme, Blade encuentra a su amigo Whistler y ambos hacen una unión con los vampiros para derrotar a una extraña raza que se alimenta de humanos y vampiros por igual.

Del Toro también ha participado como productor de la película Mamá, que trata sobre dos pequeñas niñas que fueron criadas durante muchos años por una criatura sobrenatural, y aunque después son encontrada por sus parientes, la criatura no está dispuesta a dejarlas.

Texto original | El Financiero
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: