¿Qué ver en Netflix este fin de semana?

“La mejor cinta de terror mexicano desde Kilómetro 31”

Permanencias Voluntarias.

“Un gozo a la vista. Una buena propuesta de uno de los directores mexicanos más temerarios del momento. Los parecidos, una punta de lanza a la Dimensión Desconocida a la mexicana”

Cinemania

Hablar de cine mexicano de una calidad aceptable, es hablar de garbanzos de a libra. La tendencia, desde la época de oro, es crear cintas sin ningún tipo de valor o calidad, teniendo, en ocasiones, gratas sorpresas que aparecen en las salas pero qué son empujadas al olvido por el inevitable bloqueo al cine mexicano.

El incidente, cinta mexicana estrenada en el 2015, y dirigida por Isaac Ezban (México bárbaro, Los parecidos) nos transporta a un interesante mundo de paradojas, decisiones y enormes divergentes de tiempo en un inevitable tributo a La dimensión desconocida. Dos historias centrales en diferentes tiempos ligadas entre sí, son el tema central de una película que se centra en el por qué, en ocasiones, las decisiones son importantes en nuestra vida, para los cambios de nuestro entorno y tiempo.

La cinta tiene un buen ritmo. Probablemente las actuaciones hacen que se pierda un poco de la tensión de los momentos clave, sin embargo, la propuesta realizada por el director y la música ambiental se convierten en un factor que hace que te detengas a cada momento para preguntarte: ¿Qué está pasando?

Es importante apoyar el cine mexicano, pero es más importante que los directores tengan una visión para crear cintas así, como El incidente, que dejan un buen sabor de boca.

Una recomendación de Cinemania para este fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s