Un estudio elaborado por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) y publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B revela que ser sociable resulta perjudicial y provoca una muerte más temprana.

Para llegar a esta conclusión, esos especialistas observaron durante 13 años el comportamiento de 11 colonias de marmotas de vientre amarillo en Colorado (EE.UU.) y percibieron que los animales menos sociales vivían una media de dos años más.

Los investigadores sugieren que los ejemplares de ‘Marmota flaviventris’ que prefieren la soledad no se contagian con determinadas enfermedades, mientras que los más comunicativos y viven en grupos tienen más opciones de despertarse durante el periodo de hibernación, un hecho que eleva el riesgo de fallecimiento por falta de alimento.

En osos o pumas la familiaridad está directamente relacionada con la mortalidad, así que el hecho de que algunos de estos mamíferos opten por relacionarse menos con sus congéneres podría estar motivado por la necesidad de preservar la especie.

De todos modos, es posible que esta estrategia no funcione con el ser humano, ya que otras investigaciones indican que el efecto que produce la soledad es comparable al daño que provoca la obesidad a nuestra salud: puede recortar la esperanza de vida hasta un 30 %.

Fuente | RT noticias

Una respuesta a “Ser sociable: No siempre es buena idea”

  1. Avatar de lacovacharoja

    Reblogueó esto en La Covacha Roja.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.