La región salvaje: ¿Polémica y arrepentimiento?

Dos años más tarde al gran triunfo de Amat Escalante en el Festival de Venecia y el Fantastic Fest con su filme La región salvaje, se concretó el estreno de esta en México. El estreno en complejos Cinemex se calendarizó para el 2 de febrero. Sin embargo, a dos días del lanzamiento en cines, Cinemex retiró la cinta de todos sus complejos.

La determinación del complejo sin duda alguna desconcertó a muchos, y la reacción en Twitter por parte de colegas de Escalante como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, así como el público en general, no se hicieron esperar. Cuarón declaró que Cinemex argumentó que la toma de decisión se debe a “no tener espacio por la cantidad de títulos,” algo que el cineasta calificó como “ofensivo e indignante,” y pidió al complejo de exhibición reconsiderarlo.

De acuerdo a CloseUpMexico, Escalante manifestó que, “Desde hace un mes, Cinemex anunciaba el estreno de la película, ahora dicen no tener espacios. No llega una película de sorpresa, se programa semanas antes.”

Jaime Romandía, productor de La región salvajedijo sentirse extrañado por la cancelación del estreno nacional de la película, particularmente por la “excelente relación que hay con Cinemex.”

La región salvaje es distribuida por Cinépolis Distribución, pero para Escalante, esta no es la razón por la que se eliminó de cartelera su producción.

CINEMEX SE REPLANTEA SU POSTURA

Después de provocar una ola de críticas en Twitter, Cinemex se replanteó su postura en relación al estreno de La región salvaje, y sí estrenará el filme en la fecha prevista con 30 copias en todo México.

Nos parecen pocas para el nivel de calidad con el que cuenta la producción, pero si el público responde, es posible que se logre expandir el número. Momentos más tarde, Cuarón aplaudió la decisión:

El drama fantástico de terror, gira en torno a Alejandra, una joven madre y ama de casa, que cría a sus hijos junto a su marido Ángel, en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares, y donde la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya fuerza no se pueden resistir y con lo que deben hacer paz o sufrir su ira.

No dejes pasar la oportunidad de ver La región salvaje a partir de este 2 de febrero. Puedes consultar la cartelera visitando el sitio oficial de Cinemex.

Texto original | Carolininnatas | Cine3
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s